viernes

ENVOLTURA DE TITAN


La luz solar se dispersa a través de la atmósfera de Titán, iluminando las brumas altas y bañando a toda la luna en un suave resplandor.
Esta imagen tomada a alto ángulo de fase fue obtenida desde 21 grados por debajo del ecuador de la neblinosa luna. La capa delgada y separada de bruma que se extiende alrededor de todo Titán es visible tenuemente.
El norte de Titán (5150 kilómetros ó 3200 millas de diámetro) está arriba.
La imagen fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de la Cassini el 12 de mayo de 2007 desde una distancia de unos 305 000 kilómetros (190 000 millas) de Titán, y a un ángulo entre el Sol, Titán y la nave, ó fase, de 146 grados. La escala de la imagen es de 18 kilómetros (11 millas) por píxel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.

No hay comentarios: